Todo vehículo que funcione con nafta, de fabricación nacional o importada, ya sea que tenga carburador o sistema de inyección electrónica de combustible. Se han desarrollado todos los componentes electrónicos necesarios para que los vehículos funcionen con gas natural de igual forma que lo hacen con nafta.
NO, por el contrario, la combustión del gas natural en los cilindros no produce residuos carbonosos ni "lava" la película de lubricante, reduciendo en consecuencia el desgaste y prolongando la vida útil del aceite. Por supuesto que esto está relacionado directamente con la calidad de la conversión, entendiendo por calidad no sólo la del equipo de conversión sino también a los trabajos que se realizan en el vehículo para su instalación.
NO, si la instalación está correctamente realizada y el equipamiento es el que corresponde a su vehículo, es decir tiene todos los componentes electrónicos necesarios, no existe ninguna razón para que el motor trabaje a mayor temperatura.
En el mercado existen un considerable número de marcas comerciales de equipos de conversión. Por lo general todas las marcas ya sean nacionales o importadas, cuentan con equipos de conversión que responden a las necesidades de los distintos tipos de motorizaciones, lo importante es la elección del taller en el que se realizarán los trabajos de conversión. Debe asegurarse de que el taller cuente con las habilitaciones correspondientes dadas por la entidad reguladora, ENARGAS para argentina.
Esto depende del tipo de vehículo y de cómo y cuánto usted lo use, en general se puede decir que, al menos, ahorrará más del 70% de sus gastos en combustible, además prolongar notablemente el periodo entre cambios de aceite, lo que redunda en mayores ahorros.
Esto varía enormemente, depende de cómo usted maneja, del consumo de su vehículo y de las condiciones del tránsito, pero en general el tanque que se instala, da al menos una autonomía entre 150 y 200km. Se debe tener en cuenta que existe una amplia red de estaciones de GNC a lo largo de todo el país y Latinoamérica para repostar el tanque. Otra consideración es que generalmente los vehículos destinados a transporte o a realizar largos viajes con frecuencia son equipados con tubos más grandes o varios tubos según corresponda por disposición de espacio de cada vehículo en particular.
En general la pérdida en la capacidad del baúl varía entre 1/3 y 1/2 de la capacidad del mismo. De igual forma esto es relativo ya que muchas veces se puede optar por ubicar los tanques de gas debajo del chasis.
No necesariamente ya que los tanques que se están instalando son de acero liviano, aproximadamente pesan 1kg por cada litro de capacidad, un tanque de 65 litros pesa aproximadamente 65 kg y si se tiene en cuenta que tendremos una cantidad mínima de nafta en el tanque, el sobrepeso no será mayor a 25 o 30 kilos.
Si usted se mueve en zonas urbanas, no tendrá ningún problema para cargar GNC, en el país hay más de 1.100 estaciones de carga. Si quiere viajar por rutas, prácticamente se puede cruzar casi todo el país usando sólo GNC.
La instalación de GNC tiene normas mucho más modernas, ecológicas, racionales y sobre todo exigentes que los tanques de nafta, además cuenta con controles y habilitaciones anuales lo que hacen del GNC mucho más seguro.
Eso solo sucede cuando la instalación no está hecha por especialistas, cuando no posee todos los componentes necesarios (mezclador o variador de avance del encendido) o cuando está fuera de punto a gas o nafta. El mezclador permite el ingreso del gas al carburador en forma homogénea y pareja. El variador de encendido garantiza que la puesta a punto del distribuidor se haga automáticamente cuando el conductor cambia de gas a nafta o viceversa. En resumen, una buena instalación del equipo completo y adecuado a su vehículo no tiene que influir en la potencia de su motor.
EL GNC es muy seguro debido a la baja inflamabilidad del gas. La resistencia de los cilindros proporciona gran seguridad, así como también la calidad de todos los accesorios componentes.
Hoy en día los autos con mayor demanda de instalaciones son los modernos, sobre todo los de inyección electrónica. Las 4x4 también utilizan GNC, algunas llegan a colocar hasta seis cilindros de 50 litros logrando una autonomía de más de 600 km.